martes, 10 de marzo de 2015

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL AULA DE CLASES

  •  ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y PSICOMOTOR EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL 
  •  La educación inicial se concibe como una etapa de atención integral al niño y la niña desde su gestación hasta cumplir los seis años de edad, La misma debe propiciar la estimulación en general del niño y la niña, ofreciéndole múltiples experiencias que permitan agudizar sus vivencias y por ende poner de manifiesto sus sentidos a través de acciones como tocar, escuchar, oler, moverse, experimentar y probar entre otras, esto permite modificar la conducta anterior, produciéndose así, el aprendizaje que compromete todos los aspectos de su personalidad, es de esta forma que el niño y niña se descubre y toma conciencia de sí mismo, conoce y acepta a los otros, así como organiza cognoscitivamente sus percepciones y elabora las relaciones con los objetos que lo rodean.

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y PSICOMOTOR EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL 
  • Se busca, es crear un material didáctico para ayudar en el desarrollo psicomotriz y cognitivo del niño y niña de Educación Inicial, pues la atención a esta área debe comenzar desde que el niño o la niña nacen y favorecerse en el nivel preescolar, porque del dominio de su cuerpo dependerán otros aprendizajes. Lamentablemente en algunos casos, durante los primeros años de vida, el niño o la niña se ven limitados en su libertad de acción o en su desarrollo motor por desconocimiento, restricción o negligencia de los adultos; tanto en el hogar como en la escuela. Si el docente no está debidamente capacitado para ayudar a superar estos obstáculos se podrían presentar dificultades motrices en el niño que impedirán su participación plena en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario